¡Contáctanos sin compromiso!

Piano Yamaha P- 125 – Opiniones

Si estás pensando en comprar el Piano Electrónico Yamaha P-125, en esta página te voy a explicar todo lo que necesitas saber, desde el punto de vista de un profesor de piano. ¡Sigue leyendo que empezamos!

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Tabla de Contenidos

¿Necesitas ayuda en tu compra? 

Marco Lara - Encargado del curso de piano online

Marco Lara – ASESOR

Introducción e instrumentos integrados

El Piano Electrónico Yamaha p-125 ya son palabras mayores. Las prestaciones que ofrece para su precio son muy buenas, es por ello que cuenta con las mejores valoraciones de teclados y pianos electrónicos. Este piano ya tiene sus 88 teclas, el número normal de teclas de un piano moderno y además cuenta con un sistema de teclas contrapesadas, similar a los de su gama, la gama media.

Piano electronico yamaha p 125

Ficha Técnica del piano electrónico Yamaha Piaggero np-12

  • 88 teclas contrapesadas Graded Hammer Standard (GHS)
  • Efectos integrados: Reverberación
  • 21 canciones de demostración y 50 canciones de piano
  • Puerto MIDI via USB para conexión a computadoras o dispositivos iOS
  • Incluye metrónomo
  • Tempo/Transposición y afinación ajustables
  • 2 amplificadores de 7W con altavoces incorporados
  • Salida de auriculares TRS de 1/4″ estéreo
  • Incluye pedal de sustain, atril y fuente de alimentación
  • Dimensiones: 1326 x 166 x 295 mm (ancho x alto x profundo)
  • Peso: 11,8 Kg.
  • App “Smart Pianist” – Iphone/Ipad (cable de conexión requerido no incluído)
  • 20 ritmos

Características Musicales y funcionalidades

👉Sonido: El sonido del Yamaha P- 125 es realmente bueno, si lo comparamos con los pianos de la misma gama y de otras marcas. Al ser un piano digital más grande incorpora altavoces más potentes, más grandes y por tanto más ricos. Lleva integrado un sistema de sonido mejorado con la tecnología “Pure CF Sound Engine”, otro nombre feo como el solo, pero que agrupa los instrumentos Yamaha por su calidad sonora. 

👉 Toque: Por lo general, el toque es bastante realista y permite un muy buen control de la intensidad del sonido (suaves y fuertes). La mayoría de pianos digitales de este precio ya poseen un sistema de teclas contrapesadas (GHS), y, aunque ya no es una tecnología que va “a la última” (ya existen otras tecnologías con resultados mejores, y por tanto, con precios mucho más altos) el realismo de tocar en un piano acústico real está bastante logrado. Si bien es cierto, las teclas podrían pesar un poco más para favorecer el desarrollo de la musculatura de la mano y dedos.

👉Extras:

Metrónomo: Ideal para practicar fragmentos musicales.

Transposición: La transposición es una característica que suelen utilizar los cantantes para cambiar el tono de la canción sin necesidad de aprenderse de nuevo la canción con otras teclas. 

Efectos: Reverberación. La verdad es que, un efecto tan sencillo como éste puede cambiar la percepción auditiva enormemente. Es por eso que la sensación que se tiene al tocar un piano digital de estas características te puede hacer transportar a una sala de concierto. 

– Incluye caja de ritmos: Para quienes les guste la música moderna, este teclado lleva integrado un sistema de ritmos que sin duda favorece la motivación del alumno enormemente, siempre y cuando tanto el profesor como el alumno sepa aprovecharlo.

Mis opiniones como profesor de piano

Los pianos electrónicos de gamas medias ya son pianos que, además de tener unos componentes y condiciones buenas para empezar, ya se suelen utilizar entre profesionales de la música. Yo mismo, en muchos conciertos he tocado estos pianos y, aunque no tienes la sonoridad inmensa y rica de un piano acústico tienes otras características que, bajo mi punto de vista, son más favorables para alguien que está empezando con el piano. Algunos me van a matar por lo que voy a decir pero… los pianos electrónicos siempre van a ser una mejor compra. ¿Por qué? No son tan caros como los pianos acústicos, no requieren prácticamente de mantenimiento, son fáciles de transportar o desmontar, fáciles de vender, tienen grabadora, metrónomo, distintos sonidos, y servicio de atención al cliente muy bueno. Para finalizar decir que, como siempre, cuanto mayor es el precio, mejores prestaciones te vas a encontrar, como en cualquier producto del mundo, y, en este caso, si te lo puedes permitir, comprar un piano electrónico de estas características es una buena compra.

¿Alguna duda sobre Piano Yamaha P- 125 – Opiniones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido Pianista!

Entra con tus redes sociales

O con tu e-mail

  • Regístrate
  • Inicia Sesión


¿Olvidaste tu contraseña?

¡Ya eres VIP!

Descarga mi Regalo de Bienvenida, 10 Leyes de la Práctica Eficaz – Mejora tu rendimiento de estudio en un 300%

Aprende Piano con Marco Lara (foto carné)
Aprende Piano de Manera Eficaz

Como VIP tienes ACCESO A:

Logo Youtube

¡1 paso más!

CONFIRMAR TU REGISTRO: Tienes que confirmar tu registro a través del e-mail que te hemos enviado. Después puedes iniciar sesión para acceder a todo el contenido VIP.