¡Contáctanos sin compromiso!

Piano Yamaha P- 45 – Opiniones

¿Estás pensando comprar un piano electrónico? El piano Yamaha P-45 es uno de los teclados mejor valorados por profesores y alumnos de todo el mundo. Especialmente dedicado para aquellos alumnos que acaben de empezar o para usuarios de nivel intermedio. Además, he tenido la suerte de utilizarlo en cientos de ocasiones. Te voy dar información de primera mano. ¡Comenzamos!

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Tabla de Contenidos

¿Necesitas ayuda en tu compra? 

Marco Lara - Encargado del curso de piano online

Marco Lara – ASESOR

Tabla de Contenidos

Introducción e instrumentos integrados

El Piano Electrónico Yamaha P-45 es un piano que he utilizado en muchísimas ocasiones con alumnos, tanto para clases individuales como grupales, tiene una característica que lo hace ser uno de los top-ventas en todo el mundo.

Yamaha p 45 - Piano electronico

Ficha Técnica del Teclado Digital Yamaha P-45

  • 88 teclas contrapesadas (Tecnología GHS)
  • Sonido Estéreo AWM
  • Efectos integrados: Reverb y Chorus
  • 10 canciones de demostración y 10 canciones de piano
  • Puerto USB Host para conexión a computadora/ordenador
  • Incluye metrónomo
  • Tempo/Transposición y afinación ajustables
  • 2 amplificadores de 6W con altavoces incorporados
  • Salida de auriculares TRS de 1/4″ estéreo
  • Incluye pedal de sustain, atril y fuente de alimentación PA-150B
  • Dimensiones: 1326 x 154 x 295 mm (ancho x alto x profundo)
  • Peso: 11,5Kg
  • Color: Negro

Características Musicales y funcionalidades

👉Sonido: El sonido del Yamaha P-45 está realmente logrado. Por su precio, realmente ofrece una potencia y sensibilidad que sorprende. La tecnología utilizada para el procesamiento del sonido de cada tecla es la AWM, utilizada en muchos pianos electrónicos de hoy en día, y que permite reconocer un sonido realista y profundo, casi a la altura de un piano acústico real.

👉 Toque: Por lo general, el toque es bastante realista y permite un muy buen control del sonido. La mayoría de pianos electrónicos de esta gama ya poseen un sistema de teclas contrapesadas (GHS), y, aunque ya no es una tecnología puntera (ya existen otras tecnologías con resultados mejores, y por ende, con precios mucho más elevados) el realismo de tocar en un piano acústico real está bastante logrado. Si bien es cierto, las teclas podrían pesar un poco más para favorecer el desarrollo de la musculatura de la mano y dedos. 

👉Extras:

Metrónomo: Ideal para el estudio

Transposición: Una herramienta que se suele utilizar para cantantes, poder cambiar el tono con un botón es simplemente una gozada.

Efectos: Cuando estás tocando, concentrado y simplemente cierras los ojos, el efecto reverberación te hace sentir que estás en una sala con 2.000 espectadores. Un efecto muy bien conseguido.

– Sus 9 modos de instrumento

Mis opiniones como profesor de piano

La realidad es que, siempre que la economía lo permita, este teclado digital va a ser el mejor para comenzar, las opiniones en toda la red así como de mis alumnos presenciales coinciden, un piano robusto pero ligero, con un sonido muy logrado y fácil de vender a posteriori. 

¿Necesito comprar algún accesorio para este teclado?

Lo cierto es que una de las desventajas, por decirlo de alguna manera, es que no lleva una banqueta o un soporte (patas) para el teclado. Para que te quede claro te dejo algunos accesorios que tal vez te sean necesarios.

¿Qué modelo es el Teclado Digital Yamaha P-45 B?

A algunos de mis alumnos les ocurre que piensan que la letra B no es más que un modelo evolucionado del P-45, nada más lejos de la realidad; esa B significa ni más ni menos que “black” – negro en inglés, es decir, es el mismo piano pero en negro.

¿Alguna duda sobre Piano Yamaha P- 45 – Opiniones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido Pianista!

Entra con tus redes sociales

O con tu e-mail

  • Regístrate
  • Inicia Sesión


¿Olvidaste tu contraseña?

¡Ya eres VIP!

Descarga mi Regalo de Bienvenida, 10 Leyes de la Práctica Eficaz – Mejora tu rendimiento de estudio en un 300%

Aprende Piano con Marco Lara (foto carné)
Aprende Piano de Manera Eficaz

Como VIP tienes ACCESO A:

Logo Youtube

¡1 paso más!

CONFIRMAR TU REGISTRO: Tienes que confirmar tu registro a través del e-mail que te hemos enviado. Después puedes iniciar sesión para acceder a todo el contenido VIP.