¡Comparte esta partitura!
©2020 – marcolara.net. Todos los derechos reservados
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | Esta cookie está colocada por el plugin GDPR Cookie Consent. Esta cookie es utilizada para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Analíticas". |
cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | Esta cookie está colocada por el plugin GDPR Cookie Consent para registrar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Funcional". |
cookielawinfo-checbox-others | 11 months | Esta Cookie es colocada por el plugin GDPR Cookie Consent. Esta cookie es utilizada para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Otros". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | Esta Cookie está colocada por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies son usadas para almacenar el consentimiento del usuario en la categoría "Cookies Necesarias" |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | Esta cookie está colocada por el plugin GDPR Cookie Consent. Esta cookie es utilizada para almacenar tu consentimiento sobre las cookies de la categoría "Funcionamiento". |
viewed_cookie_policy | 11 months | Esta cookie está colocada por el plugin GDPR Cookie Consent y es usada para almacenar información sobre si has concedido el uso de cookies. No almacena ninguna información personal. |
Entra con tus redes sociales
O con tu e-mail
Descarga mi Regalo de Bienvenida, 10 Leyes de la Práctica Eficaz – Mejora tu rendimiento de estudio en un 300%
Como VIP tienes ACCESO A:
CONFIRMAR TU REGISTRO: Tienes que confirmar tu registro a través del e-mail que te hemos enviado. Después puedes iniciar sesión para acceder a todo el contenido VIP.
40 respuestas
Gracias por compartir las partituras y el archivo midi
¡Muchísimas gracias a ti, Rosa! Comentarios como los tuyos me hacen trabajar cada vez más y con más ilusión 🙂
Muchas gracias por tu trabajo y compartir con nosotros (principiantes amantes del piano) tus conocimientos y, sobretodo, hacerlo para que podamos ser capaces de tocar sin ser profesionales. Reitero las gracias, un abrazo!!
¡Qué bueno que te guste! Agradezco muchísimo tus palabras, me ayudan a seguir trabajando fuerte para todos vosotros. ¡Abrazos!
Muchas gracias por compartir!
¡Muchas gracias a ti, Gabriela!
Mil gracias por compartir. Muy buen trabajo con los tutoriales
Muchas gracias a ti por usar mi contenido, me alegro que te sirva 🙂
Acabo de registrarme y me está gustando, tutoriales muy buenos.
¡Muchas gracias Antonio! Me alegro que te sirvan
Hola, estoy empezando con el piano.
Nunca es tarde, a pesar de la edad hahaha
voy a probar algunas de tus partituras a ver si me engancho.
gracias por compartirlas
¡Genial! Nunca es tarde, y siempre se puede mejorar, te lo aseguro.
Muchas gracias!
¡Muchas gracias a ti!
Muchísimas gracias por éste trabajo que haces. Y enhorabuena por el talento que tienes.
¡Muchas gracias Maite, que ilusión tu comentario!
Muchisimas gracias, es preciosa mi hijo hace poco que ha empezado y me he enganchado yo
¡Qué bieeeeen! Me alegro mucho
Gracias por este espacio pianistico que acabo de descubrir ,partitura perfecta
¡Muchas gracias a ti!
Hola, Marco
Recién acabo de empezar con un teclado que tenía ya con telarañas y doy contigo y tu modo de enseñar tan bueno, muchas gracias!
Si bien, encuentro algunas incorrecciones en los “nº de notas” que “bajan” en el video.
He repasado los comentarios y creo que nadie lo menciona.
Gracias y un saludo.
Pd: Más que nada, lo digo, por si alguien se lía un poco.
¡Hola José! Muchas gracias por tu comentario. ¿Serías tan amable de especificar las incorrecciones que mencionas? Nos ayudaría mucho. De cualquier modo, puede que te refieras a “arreglos” o “modificaciones” para facilitar la partitura. Muchas gracias por tus palabras, ¡un abrazo!
Gracias por responder tan pronto Marco.
Puede que esté equivocado y que no haya entendido como funciona esto ya que he mirado otra canción y tampoco me cuadra.
Me explico: me parece que los nºs que bajan en los rectángulos o cuadrados se corresponden con las notas a las que llegan, que son, Verde-Mano Derecha, Do-1, Re-2, Mi-3… y Azul- Mano Izquierda, Si-1, La-2, Sol-3…
En caso de ser así, a partir del minuto 0:55 en el que baja un Fa Azul con el nº 2, cuando, a mi parecer, le corresponde el 4, es cuando se dan varios fallos.
Te agradecería que me digas cómo funciona esto.
Jose
¡Me encanta tener personas tan inteligentes como tú en la comunidad! Una pregunta muy buena, lástima que sea tan difícil explicarlo por escrito; lo intento, hay dos razones:
1- Como tú bien dices, correspondería tocar ese FA con el dedo 4, pero en ocasiones se realizan cambios de posición de mano sobre el teclado para facilitar la ejecución de las siguientes notas. En este caso, se realiza ese cambio de posición para poder tocar el SOL(1) – FA (2) – MI (3) (minuto 0:59) con mayor comodidad, ya que los dedos 1, 2 y 3 tienen más independencia (física) que los dedos 3,4 y 5. Pero no sólo por esta razón;
2- La razón fundamental es que, según tu propuesta de digitación, obligarías a que las últimas notas de la frase (minuto 1:03) se tocaran así: FA (4) – SOL (3) DO (5). Tres notas que serían más difíciles de ejecutar con tu digitación, ya que abrir la mano entre los dedos 3-5 (SOL-DO) es más difícil que abrir la mano un poquito antes (minuto 0:56) entre los dedos 1-2 (SI-FA) según la digitación que yo propongo en el vídeo. De este modo, las últimas notas de la frase (minuto 1:03) se tocarían así: FA (2) – SOL (1) – DO (5). Una digitación mucho más cómoda que la resultante según tu propuesta.
Ejemplo práctico: Prueba a abrir la mano entre los dedos 3 y 5 en comparación con la abertura 1-2. Vas a conseguir mayor ángulo y comodidad con los dedos 1-2, respecto a los a la abertura con los dedos 3-5. Además, por mi experiencia, el movimiento resultante de tu versión no sería natural, pianísticamente hablando.
No obstante, las “digitaciones”(elección de los dedos) son algo muy personal. No es lo mismo que un fragmento sea tocado por una persona alta (con dedos largos) que una persona de baja estatura (con dedos más pequeños), o personas con mayor elasticidad respecto a otras con menos. En este caso, la elección que me ha llevado a elegir esa digitación me parece la más natural, según mi experiencia. ¡Ánimo y a seguir trabajando!
¡Qué tonto fui!
Perdona por hacerte perder el tiempo…
Ocurrió que identificaba, rígidamente, a cada tecla con su número; esto funcionó durante el primer minuto porque la canción no pasaba más allá de 4 ó 5 tonos del Do central, a derecha o izquierda.
Muchas gracias por tu trabajo y Paciencia…
Pd. Con razón nadie reparó en ello. jeje
¡No hay por qué disculparse, para eso estoy! Lo has descrito perfectamente José. No te preocupes, ¡me encanta responder a preguntas interesantes! Un abrazo
muchas gracias por compartir sus conocimientos, mi hija tiene 7 y ama el teclado pero no se como leer musica y ayudarla con esta pagina se me sera mucho mas facil
¡Hola Estela! Muchas gracias por tu pregunta, te recomiendo que entres en la sección de Teoría Musical y busques nuestra clase sobre cómo leer notas musicales
hola, soy una niña que quiere aprender a tocar un piano (tengo un organo pequeñito) la página web en general me parece una maravilla pero te recomiendo que ponga más partituras tendrá mas visitas y muchas mas opiniones
Gracias por su tiempo
Atentamente Missheroina
Muchas gracias Marta! Lo tenemos en cuenta para seguir mejorando!
Acabo de registrarme tutoriales etc
¡Qué bueno que te registraste! ¿Tienes alguna pregunta?
muy interesante
¡Muchas gracias Antonio!
Por favor publica la canción no se habla de Bruno de la película encanto me gustaría mucho aprender a tocar en piano
La apuntamos a la lista de peticiones, Isabela, ¡Un abrazo!
Por favor publicar canción No se habla de Bruno de la película encanto
La apuntamos ésa también. ¡Muchas gracias Isabela!
Hola hoy leí el mensaje gracias .
¡Estupendo! Muchas gracias a ti, ¡un abrazo!