La Bella y la Bestia - Partitura para Piano

La Partitura de La Bella y la Bestia es una de las más conocidas, hoy te traigo este arreglo para piano. Apréndela con el tutorial o con las notas escritas en el pentagrama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

¡Comparte esta partitura!

Descarga gratis tu partitura en PDF o MIDI

Partitura de piano bella y bestia son - La bella y la bestia

¿Alguna duda sobre La Bella y la Bestia- Partitura para Piano?

26 respuestas

  1. Hola, estoy empezando con el piano.
    Nunca es tarde, a pesar de la edad hahaha
    voy a probar algunas de tus partituras a ver si me engancho.
    gracias por compartirlas

  2. Hola, Marco
    Recién acabo de empezar con un teclado que tenía ya con telarañas y doy contigo y tu modo de enseñar tan bueno, muchas gracias!
    Si bien, encuentro algunas incorrecciones en los “nº de notas” que “bajan” en el video.
    He repasado los comentarios y creo que nadie lo menciona.
    Gracias y un saludo.
    Pd: Más que nada, lo digo, por si alguien se lía un poco.

    1. ¡Hola José! Muchas gracias por tu comentario. ¿Serías tan amable de especificar las incorrecciones que mencionas? Nos ayudaría mucho. De cualquier modo, puede que te refieras a “arreglos” o “modificaciones” para facilitar la partitura. Muchas gracias por tus palabras, ¡un abrazo!

      1. Gracias por responder tan pronto Marco.
        Puede que esté equivocado y que no haya entendido como funciona esto ya que he mirado otra canción y tampoco me cuadra.
        Me explico: me parece que los nºs que bajan en los rectángulos o cuadrados se corresponden con las notas a las que llegan, que son, Verde-Mano Derecha, Do-1, Re-2, Mi-3… y Azul- Mano Izquierda, Si-1, La-2, Sol-3…
        En caso de ser así, a partir del minuto 0:55 en el que baja un Fa Azul con el nº 2, cuando, a mi parecer, le corresponde el 4, es cuando se dan varios fallos.
        Te agradecería que me digas cómo funciona esto.
        Jose

        1. ¡Me encanta tener personas tan inteligentes como tú en la comunidad! Una pregunta muy buena, lástima que sea tan difícil explicarlo por escrito; lo intento, hay dos razones:

          1- Como tú bien dices, correspondería tocar ese FA con el dedo 4, pero en ocasiones se realizan cambios de posición de mano sobre el teclado para facilitar la ejecución de las siguientes notas. En este caso, se realiza ese cambio de posición para poder tocar el SOL(1) – FA (2) – MI (3) (minuto 0:59) con mayor comodidad, ya que los dedos 1, 2 y 3 tienen más independencia (física) que los dedos 3,4 y 5. Pero no sólo por esta razón;

          2- La razón fundamental es que, según tu propuesta de digitación, obligarías a que las últimas notas de la frase (minuto 1:03) se tocaran así: FA (4) – SOL (3) DO (5). Tres notas que serían más difíciles de ejecutar con tu digitación, ya que abrir la mano entre los dedos 3-5 (SOL-DO) es más difícil que abrir la mano un poquito antes (minuto 0:56) entre los dedos 1-2 (SI-FA) según la digitación que yo propongo en el vídeo. De este modo, las últimas notas de la frase (minuto 1:03) se tocarían así: FA (2) – SOL (1) – DO (5). Una digitación mucho más cómoda que la resultante según tu propuesta.

          Ejemplo práctico: Prueba a abrir la mano entre los dedos 3 y 5 en comparación con la abertura 1-2. Vas a conseguir mayor ángulo y comodidad con los dedos 1-2, respecto a los a la abertura con los dedos 3-5. Además, por mi experiencia, el movimiento resultante de tu versión no sería natural, pianísticamente hablando.

          No obstante, las “digitaciones”(elección de los dedos) son algo muy personal. No es lo mismo que un fragmento sea tocado por una persona alta (con dedos largos) que una persona de baja estatura (con dedos más pequeños), o personas con mayor elasticidad respecto a otras con menos. En este caso, la elección que me ha llevado a elegir esa digitación me parece la más natural, según mi experiencia. ¡Ánimo y a seguir trabajando!

          1. ¡Qué tonto fui!
            Perdona por hacerte perder el tiempo…
            Ocurrió que identificaba, rígidamente, a cada tecla con su número; esto funcionó durante el primer minuto porque la canción no pasaba más allá de 4 ó 5 tonos del Do central, a derecha o izquierda.
            Muchas gracias por tu trabajo y Paciencia…
            Pd. Con razón nadie reparó en ello. jeje

          2. ¡No hay por qué disculparse, para eso estoy! Lo has descrito perfectamente José. No te preocupes, ¡me encanta responder a preguntas interesantes! Un abrazo

  3. muchas gracias por compartir sus conocimientos, mi hija tiene 7 y ama el teclado pero no se como leer musica y ayudarla con esta pagina se me sera mucho mas facil

    1. ¡Hola Estela! Muchas gracias por tu pregunta, te recomiendo que entres en la sección de Teoría Musical y busques nuestra clase sobre cómo leer notas musicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido Pianista!

Entra con tus redes sociales

O con tu e-mail

  • Regístrate
  • Inicia Sesión


¿Olvidaste tu contraseña?

¡Ya eres VIP!

Descarga mi Regalo de Bienvenida, 10 Leyes de la Práctica Eficaz – Mejora tu rendimiento de estudio en un 300%

Aprende Piano con Marco Lara (foto carné)
Aprende Piano de Manera Eficaz

Como VIP tienes ACCESO A:

Logo Youtube

¡1 paso más!

CONFIRMAR TU REGISTRO: Tienes que confirmar tu registro a través del e-mail que te hemos enviado. Después puedes iniciar sesión para acceder a todo el contenido VIP.