Aprende Música: Teoría y Práctica

Si quieres aprender música o tocar un instrumento, la teoría musical es una herramienta fundamental para hacerlo. Es por eso que, a continuación, te muestro una serie de artículos para empezar ya desde cero
Aprende Piano con Marco Lara (foto carné)

Licenciado en Piano por el Conservatorio de Barcelona
Máster en Piano por el Conservarium van Amsterdam

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Tabla de Contenidos

Aprende con cursos sobre Teoría Musical

¿Es necesario aprender teoría musical para tocar un instrumento?

Piano electronico yamaha p 125

Aprender música requiere de mucho esfuerzo, eso es un hecho, pero para los que no quieran convertirse en el próximo Mozart, se pueden utilizar estrategias y trucos para aprender a tocar instrumento sin necesidad de tener una base teórica musical. Dicho lo cuál, aprender solfeo, teoría musical, lectura de notas, etc. puede ser de gran ayuda a la hora de tocar un instrumento. Y es que aprender música es como aprender un idioma; lo puedes aprender de oído pera si aprendes sobre gramática (solfeo, armonía), ortografía (notas y símbolos musicales) aprenderás mucho más rápido y de una manera organizada. 

El solfeo como aprendizaje musical ayuda a desarrollar el oído y a tocar un instrumento más rápido

Como sabes, el solfeo es un modo de leer partituras, pero en lugar de hacerlo con tu instrumento lo haces con tu propia voz. Está comprobado que cuando puedes ejecutar una melodía con tu voz, después con el instrumento es mucho más fácil aprenderla y asimilarla. Además, el solfeo te ayuda a interiorizar los intervalos, la rítmica y sobretodo, tu oído, que será como una máquina de rayos equis. Tu oído es fundamental para poder analizar patrones musicales y estructuras que posteriormente utilizarás bien para interpretar o para componer tu propia música. 

¿Se puede aprender música de adulto?

No te creas los mantras que escuchas…Aquellos que dicen que no se puede aprender música siendo adulto se equivocan, y no sólo eso, quienes lo dicen lo dicen porque ellos no pueden hacerlo o porque no tienen tantas capacidades como otras personas. A ver, no nos engañemos, el cerebro de un niño absorbe conocimiento más rápido que cualquier adulto, y por tanto, aprender música y cualquier instrumento más rápido. Ahora bien, eso no significa que los adultos no podamos mejorar, más lentamente, pero podemos mejorar. Incluso, en ciertos aspectos teóricos lo hacemos mucho más rápido que un niño, eso está claro. ¡Así que, basta de excusas y ponte a estudiar música ya!

¿Se puede aprender música online?

Hoy en día las tecnologías han avanzado enormemente, especialmente en el aprendizaje online. Aprender un instrumento es algo que podría mejorarse a nivel online, pero en cuanto a la teoría musical, es 100% adaptable. La diferencia del aprendizaje online, ya sea a nivel teórico o a nivel de instrumento tiene la ventaja de ser extremadamente barata, y en ocasiones como ésta, gratis.

Logo Marco Lara

¡Sígueme en Youtube!

¿Quieres aprender música de verdad? 

Aprende Piano con Marco Lara (foto carné)

Únete a mi comunidad y accede
a CONTENIDO VIP GRATUITO

¿Te gustaría aprender música de verdad?

Uniéndote a mi comunidad podrás acceder a CONTENIDO EXCLUSIVO GRATIS como partituras, concursos y a mis directos, ¡donde escucho y corrijo a mis alumnos! Además, recibe MI GUÍA DE BIENVENIDA “10 LEYES PARA UNA PRÁCTICA EFICAZ”

Aprende Música con Marco Lara

MARCO LARA

  • Licenciado en Piano por el Conservatorio de Barcelona (España)
  • Máster en Piano por el Conservarium van Amsterdam (Holanda)

¿Alguna duda sobre Aprende Música: Teoría y Práctica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido Pianista!

Entra con tus redes sociales

O con tu e-mail

  • Regístrate
  • Inicia Sesión


¿Olvidaste tu contraseña?

Logo Youtube

¡1 paso más!

CONFIRMAR TU REGISTRO: Tienes que confirmar tu registro a través del e-mail que te hemos enviado. Después puedes iniciar sesión para acceder a todo el contenido VIP.

¡Ya eres VIP!

Descarga mi Regalo de Bienvenida, 10 Leyes de la Práctica Eficaz – Mejora tu rendimiento de estudio en un 300%

Aprende Piano con Marco Lara (foto carné)
Aprende Piano de Manera Eficaz

Como VIP tienes ACCESO A: